La llegada del Coronavirus ha dejado a miles de ciclistas encerrados en su casa y la única opción que les queda para pedalear son los rodillos.
Las bicicletas eléctricas estaban en la cresta de la ola de ventas y muchos ciclistas de montaña se compraron una como “bicicleta única”. Ahora con los rodillos de bicicleta como única opción para pedalear algunos se están preguntando ¿se puede hacer rodillo con una bicicleta eléctrica?.
Antes de subir una e-bike encima de un rodillo de bicicleta debéis de tener en cuenta que estos rodillos soportan un máximo de peso encima de ellos, de esta manera nos podemos encontrar que los rodillos de equilibrio más económicos soportan un máximo de peso de 120 kilos, mientras que algunos mas caros pueden llegar a 150 kilos, deberás de consultar el peso máximo que aguanta el rodillo que tengas. Los rodillos de equilibrio son la mejor opción para bicicletas de montaña para evitar incompatibilidades con los ejes pasantes Boost y no necesitar de adaptadores para poner la bici.
Así que antes de subir tenemos que coger la calculadora y ver si nuestro rodillo puede aguantar todo el peso que le vamos a poner, como ejemplo si la bicicleta eléctrica pesa 23 kg y el ciclista pesa 80 kilos seria un total de 103 kilos con lo cual nuestro rodillo aguantaría el peso si su capacidad máxima de aguante es 120 kilos.
La mejor opción sería conseguir una bicicleta sin motor para usar el rodillo en estos días, pero si te es imposible uno de los trucos seria quitarle la batería a la bicicleta eléctrica rebajando así unos 3.6 kg dejando la bicicleta eléctrica con suerte por debajo de los 20 kg, no tendrás asistencia pero al menos podrás dar pedales durante un rato.