×

Leatt 4.0 Enduro | Nuevo casco con mentonera desmontable y certificación DH

Leatt 4.0 es el nuevo casco enfocado a la modalidad Enduro con mentonera desmontable y que incorpora la tecnología Turbine anti impactos.





El nuevo casco Leatt 4.0 Enduro incorpora una mentonera que se puede desmontar o poner de forma rápida y sin usar herramientas a través de unas pequeñas palancas, estas últimas son de acero inoxidable para poder obtener así la certificación DH. La ventilación del casco corre a cuenta de 18 aberturas que mantendrán el aire circulando en todo momento. 













El sistema Turbine está compuesto por unos pequeños muelles capaces de absorber el 30% de las fuerzas que provocan conmociones cerebrales y hasta un 40% las fuerzas de rotación cuando se produce una caída, hay que sumarle que su estructura está rellena con espuma de diferente densidad EPS y EPP. 





El cierre del casco es magnético y corre a cargo del sistema Fidlock, por otro lado la visera se puede regular a 3 alturas, contando con puntos de rotura predeterminados, para que esta se rompa en caso de caída , evitando que haga palanca sobre el cuello 







La correa de la barbilla se puede abrir con el práctico sistema magnético Fidlock. La visera, por otro lado, no solo tiene puntos de rotura predeterminados en caso de caída para reducir la tensión en la cabeza, sino que también se puede ajustar en 3 etapas. Según Leatt, esto incluso permite colocar una máscara debajo de la visera.





Podemos encontrar dos modelos diferentes: El Leatt 4.0 Enduro con mentonera desmontable y el Leatt 4.0 AM que viene sin mentonera. El casco está disponible en 4 tallas y colores con un precio para el primero de 299€ y 189€ para la versión sin mentonera.