×

Gravaa, los bujes eléctricos que permitirán cambiar la presión de las ruedas en marcha

La presión correcta de los neumáticos en la bicicleta en cualquier momento puede convertirse en una realidad gracias a las nuevas ruedas Gravaa. 



El interior del buje Gravaa

En la actualidad los ciclistas de montaña llevamos en nuestras ruedas una presión de aire media que usamos durante todo el recorrido, pero imagina poder meter más presión en las ruedas para las subidas, quitarla en las bajadas o conseguir que la cubierta siempre mantenga el mismo aire sin perder nada de presión durante todo el recorrido de la ruta.






El nuevo sistema que propone Gravaa es capaz de hacer todo lo anterior gracias a sus bujes eléctricos que llevan en su interior una mini bomba de alta presión que está conectada con un pequeño manguito a la válvula de la rueda, de esta manera el artilugio es capaz de controlar la presión de las ruedas sin necesidad de que el ciclista se pare, este podrá controlar la presión desde el manillar.  




Vista del buje trasero.




Vista del buje delantero.


Gracias a este buje se podrá quitar o poner presión a las ruedas a través de dispositivos ANT+, además el sistema incluye un control electroneumático que garantiza que la bomba no se active accidentalmente, este sistema posee también un sensor el cual puedes programar para que mantenga siempre la misma presión en la rueda durante toda la ruta, algo muy útil para evitar golpes en las llantas o que mantendría la cubierta inflada ante un pinchazo pequeño.






En 2019 apareció un sistema parecido llamado WhiteCrow del cual os hablamos, este sistema era totalmente mecánico aumentando demasiado el peso de las ruedas y siendo muy poco atractivo para los ciclistas en general. Las ruedas Gravva al recurrir a la electrónica han miniaturizado todo el sistema, incluyendo unas llantas de carbono, dando al producto final una estética moderna, racing y muy atractiva. Las ruedas Gravaa estarán disponibles a finales de año, para más información puedes visitar su página WEB.