×

Las mejores cubiertas de enduro MTB 2022

La modalidad de Enduro necesita las mejores cubiertas MTB , sobre todo que sean resistentes a los cortes, no se disparen de peso y mantengan un punto dulce entre retención y rodadura. 





Hemos actualizado y ampliado la lista AQUI



Según a que ciclistas de montaña le preguntes un neumático de mountain bike puede ser lo mejor que ha probado o todo lo contrario, con lo cual es muy complicado decidirse por una u otra cubierta al haber tantas opiniones. En la siguiente lista encontrarás las cubiertas MTB que mejores opiniones han recibido de los ciclistas y que más se ven montadas en las bicicletas. 





Cubierta Pirelli Scorpion S y R





Las cubiertas Pirelli Scorpion S para la parte frontal y su homóloga R para la parte trasera, han llegado recientemente al mountain bike, consiguiendo rápidamente a un gran número de adeptos que las llevan puestas en sus bicicletas. Lo mejor de la cubierta Pirelli es su peso y su gran dureza en la carcasa, con menos de 1.080 gr es prácticamente indestructible, funciona muy bien en terreno roto y seco, pero es bastante desastrosa cuando el terreno está mojado o con barro. A lo largo de este año presentarán la evolución de este modelo, donde mejorarán su eficiencia en mojado buscando una cubierta Mixta. 



Las mejores cubiertas enduro MTB son aquellas que se adapten mejor a tu forma de conducir y a los terrenos en los que habitualmente ruedas con tu bicicleta. 




Maxxis Assegai y Maxxis Minion DHR II





Ambas cubiertas están pensadas para un uso polivalente, se defienden bastante bien en terrenos embarrados o secos y sin montas por terrenos rocosos, es 100% recomendable usar las versiones de carcasa doble. La cubierta Maxxis Assegai se ha convertido en la elección como cubierta delantera de muchos ciclistas amantes del enduro e incluso para utilización en Ebikes, aunque tal vez peca un poco de tener los tacos demasiado altos para según qué terreno.  


La Maxxis Minion DHR II es empleada comúnmente en la parte trasera de la bicicleta y en su versión DH Casing para no sufrir cortes o pinchazos. Esta cubierta peca  a la hora de rodar por su corte cuadrado, por eso muchos ciclistas la sustituyen por su hermana pequeña Maxxis Agressor, una cubierta más polivalente que aporta un punto de “nervio” a la bicicleta en sendas reviradas.




Schwalbe Magic Mary y Schwalbe Hans Dampf



Otro combo clásico es sin duda las Schwalbe Magic Mary en la parte delantera en su compuesto ultra soft, que se ha ganado el respeto de los ciclistas de montaña, a pesar de que de vez en cuando “avisa” que se va en una curva, pero sin mayores consecuencias. Es una cubierta que da bastante anchura, así que hay que estar seguro cuando las montamos en sus versiones más anchas. 


La cubierta Schwalbe Hans Dampf a pesar de sufrir en las primeras unidades un problema con su taqueado donde los tacos literalmente se arrancaban a las pocas semanas de uso, ha conseguido posicionarse como la cubierta MTB favorita trasera de muchos ciclistas en su compuesto Soft combinado con la carcasa SuperGravity. 



Vee Flow Snap 




La cubierta Vee Tyre Flow Snap Endur Core tiene una carcasa de 72 TPI  para aguantar los cortes, el dibujo de los tacos es de tipo direccional e invita a ser usada como cubierta delantera. La goma de los tacos según versión la podemos encontrar de rebote lento 48A para tener todo el control en los impactos. Está disponible para ruedas  de 27.5 y 29 con una medida de 2.35 o 2.50



Schwalbe Eddy Current y Michelin E-Wild Enduro, las reinas de las bicicletas eléctricas 





Si estás buscando las mejores cubiertas para bicicletas eléctricas de montaña, sin duda alguna tu búsqueda te llevará a unas de las más codiciadas por los ciclistas, hablamos de las Schwalbe Eddy Current Front y Rear. Estas cubiertas tienen los tacos un 20% más macizos que con un neumático normal de Enduro / All-Mountain. Visualmente, son muy cuadradas y agresivas, porque todo su dibujo está pensado para dar grip y retención, con grandes tacos laterales y centrales que presentan muescas en V para dar un agarre agresivo. La carcasa ha sido fabricada para resistir los picos de potencia que genera el motor de una ebike.


Las cubiertas Michelin E-Wild Enduro son la competencia directa de las anteriores, tiene unas características similares con un patrón de grandes tacos robustos en goma Magi-X y con una carcasa Gravity Shield que impedirá cualquier deformación de la cubierta por mucho que pese la bicicleta eléctrica. Lo único malo, que su versión 29x2.60 esta agotadísima y se ha convertido en misión imposible conseguir una. 






Onza Porcupine en color blanco. 


Otras cubiertas mtb de enduro.

Nos hemos dejado fuera de lista otros modelos enfocados al enduro que tal vez no sean tan populares, pero que son igualmente válidas para montarlas en la bicicleta. Hablamos de las Hutchinson Griffus perfectas como cubierta delantera aunque su carcasa es un poco débil y envejece malamente y combinadas con su modelo Hutchinson Toro o Taipan, las cubiertas Continental con sus modelos  Der Baron combinado con la Trail King en compuestos Black Chili o las cubiertas Onza Ibex para la parte delantera y combinadas con la cubierta Onza Porcupine en la parte trasera, que incluso las podemos encontrar en color blanco.