×

Instalan 6 torres de reparación para bicicletas en la provincia de Vizcaya

La provincia de Vizcaya ha sumado 6 torres de reparación gratuita para bicicletas repartidas por sus municipios.




Foto:Baibike



La Diputación de Vizcaya arranca en la provincia una iniciativa para mejorar su red de vías ciclistas llamada “bidegorris” añadiendo 6 torres de reparación gratuitas para ciclistas, repartidas por varios puntos de dicha red  que darán un servicio a todos los usuarios que circulen por la red.



Foto: Ayuntamiento de Santurtzi.


Estas estaciones de reparación son gestionadas por la empresa Baibike y  están equipadas con varias herramientas (bomba, desmontables, llaves allen..) para hacer reparaciones rápidas o de ajuste en las bicicletas. Cualquier emergencia mecánica que sufra la bicicleta podrá ser subsanada en una de estas estaciones.




Las torres se encuentran en los municipios de: Portugalete, Barakaldo, Sestao, Zierbena, Getxo y la última en llegar en Santurtzi. La idea de esta iniciativa es seguir aumentando la red de postes de mantenimiento por todo el bidegorris. 



Foto: Baibike


Aunque esta iniciativa parezca nueva, en España ya hay localidades que cuentan con estas torres de mantenimiento, hace 2 años el Ayuntamiento de Puerto del Rosario instaló una y poco después el Ayuntamiento de Irún estrenó otra estación de mantenimiento para bicicletas.