×

Taya Chain sorprende presentando una futurista cadena para bicicletas

La cadena es uno de los componentes que menos han variado a lo largo de la evolución del ciclismo, pero ahora Taya Chain le ha dado una vuelta al concepto eliminando los rodillos internos de la cadena en su nuevo modelo llamado “Rollerless Series”.






La marca Taiwanesa Taya Chain conocida por la gran calidad y durabilidad de sus cadenas, acaba de presentar la primera cadena del mercado que elimina los rodillos internos con el nombre de "Rollerless", esto se traduce en menos peso, menos ruido  y menos fricción, es decir gastaremos menos vatios de potencia para mover la cadena.





La eliminación de los rodillos reduce también el alargamiento de la cadena ante el desgaste y hace que sea más rígida lateralmente. Las partes de cadena se unen con un remache (desconocemos si se podrá reparar igual que una normal) y entre ambas partes queda un pequeño espacio que retendrá el lubricante, de esta manera la cadena estará lubricada tanto por fuera y como por dentro.







Taya Chain Rollerless Series llevará también las tecnologías propias de la marca, como el tratamiento de endurecimiento llamado Diamond Hard Technology. Este nuevo modelo estará disponible para 11 y 12 velocidades. Seguiremos atentos a las noticias que salgan sobre ella para saber precios y pesos, para mas información no dejes de visitar su WEB.