×

Eurobike 2021 | Transalpes E1 la bicicleta eléctrica ligera de solo 16 kilos

Este Eurobike 2021 está dejando novedades importantes sobre todo en el mundo de las ebikes, como por ejemplo este modelo llamado Transalpes E1 con la nueva motorización ultra fina Maxon Bikedrive que le otorga un aspecto estilizado de tubos finos. 




La nueva bicicleta eléctrica Transalpes E1 podría plantarle cara sin problemas a sus competidoras la Orbea Rise o la Specialized Turbo Levo SL, hablamos de una bicicleta que en su montaje más liviano pesa 16 kilos en una talla M y si la elegimos con un montaje más robusto pensado para hacer enduro quedaría en unos 17 kilos aproximadamente.




Lo más novedoso de esta ebike es su sistema de propulsión, creado por Swiss Maxon Group y llamado Maxon Bikedrive Air. Este equipo está formado por un pequeño motor central que ofrece un par de 30 Nm con una potencia máxima de 220W y que se alimenta de una batería extrafina de 250 Wh, cara el próximo año habrá disponible un extender de la misma capacidad para aquellos ciclistas que necesiten energía extra para rutas más largas.





La Transalpes E1 va montada sobre ruedas de 29” y está enfocada al enduro con un recorrido de 145 mm en la parte trasera y 160 mm en la parte frontal y con un ángulo de ataque de 64.5º. A destacar la pantalla digital integrada en el tubo horizontal desde donde se informa en qué modo de asistencia estamos pedaleando o cuanta batería nos queda para terminar la ruta.



En su página web se puede configurar pieza a pieza toda la bicicleta para hacer un montaje personalizado e incluso permiten elegir el color del cuadro, partiendo de una bicicleta base que arranca con un precio de 7.363 €.