×

Curve Bike, el localizador GPS de Vodafone para bicicletas.

El teleoperador Vodafone ofrece entre sus productos un localizador GPS para bicicletas llamado Curve Bike que va mucho más allá de decirnos dónde se encuentra nuestra bici en caso de robo. 





Todos sabemos el esfuerzo económico que cuesta en la actualidad comprar una bicicleta y una de las peores pesadillas que podemos sufrir es que esta sea robada por algún amigo de lo ajeno. Para ello Vodafone ha lanzado al mercado un localizador GPS con el cual podremos tener en todo momento controlado donde se encuentra nuestra querida bicicleta.


El GPS Curve Bike va integrado en una luz trasera LED inteligente que responde a los cambios de velocidad del ciclista. El GPS va oculto en la base y se activa una vez que desenroscar la luz, este gesto activa la alarma y en caso de que alguien mueva la bicicleta activará una alarma sonora (podemos activarla o no) y enviará automáticamente un aviso a nuestro móvil de que la bicicleta está siendo robada, además nos indicará exactamente el punto donde está gracias a la amplia red de satélites GPS que tiene Vodafone.





Otra de las funciones extra que aporta este dispositivo es el aviso a nuestros contactos previamente guardados en caso de que suframos una caída con la bicicleta. El Curve Bike nos dará unos segundos para que apaguemos la “alarma de caída” en caso de que no lo hagamos avisa automáticamente a nuestros contactos, estos no necesitan estar con la operadora Vodafone ni tener ningún app para recibir los avisos por SMS. 


La base donde va oculto el GPS es muy robusta, apenas se ve e incluso se le puede poner una tapa para que pase más desapercibida, además solamente se puede quitar usando un destornillador especial que suministra el fabricante. 




¿Cómo funciona?


Curve Bike lleva en su interior una tarjeta SIM que se conecta con los satélites, el coste de suscripción a este servicio es de 2 € al mes, pero actualmente Vodafone ofrece los 6 primeros meses gratis. Las notificaciones de movimiento las envía a un App que debes descargarte en tu móvil. El dispositivo GPS en estos momentos está ofertado por un precio de 94,90 €.