Una de las bicicletas de descenso más avanzadas tecnológicamente y que más atención atrae es, sin duda, el prototipo de Specialized utilizado por Loic Bruni.
Foto: Specialized
Hasta el día de hoy, nadie ha revelado los detalles que esconde este prototipo; todo lo que se sabe son meras especulaciones. Todo el sistema de suspensión está oculto bajo una carcasa plateada. Al observar el cuadro, se puede ver que el triángulo principal está compuesto por tubos de carbono insertados en empalmes de aluminio. Esta característica es común en prototipos de descenso modernos (Pivot esta haciendo lo mismo o Atherton), ya que permite a los técnicos modificar fácilmente las geometrías de las bicicletas simplemente ajustando la longitud de los tubos unidos a los racores. Este método es rápido y sencillo, y facilita el desarrollo de prototipos sin necesidad de fabricar varios cuadros.
Foto: Specialized
Además, se pueden observar las tres luces características sobre la horquilla de suspensión, y un poco más abajo, lo que parece ser la batería que alimenta la electrónica de las suspensiones.
Se pueden observar que la bieleta inferior puede anclarse en varias posiciones. Fotos: Specialized
Llama la atención la sencillez de la bieleta y triangulo trasero. ¿es un FSR simplificado?. Fotos: Specialized