×

CrankStick, la ingeniosa solución para engrasar fácilmente la cadena en una eBike

Engrasar la cadena en una eBike es una tarea engorrosa y difícil de hacer, la cadena no gira hacia atrás y esto nos obliga a levantar en peso la bicicleta eléctrica o colgarla de un potro.






Cuando giras hacia atrás las bielas de una bicicleta eléctrica la transmisión no se mueve como lo haría en una bicicleta sin motor, esto convierte en toda una odisea engrasar la cadena o realizar una limpieza de ella. La nueva herramienta específica para eBikes llamada CrankStick hará que puedas engrasar la cadena en cualquier parte y en unos pocos segundos, ya que esta herramienta consigue de manera sencilla que la cadena gire hacia atrás.








CrankStick esta construido a través de una impresora 3D y tiene forma de "L", la herramienta se engancha por el interior del plato y se apoya en la biela, de esta manera conecta los dos componentes y cuando giras las bielas para atrás estas gracias al enlace que has creado podrán mover el plato, consiguiendo así que la cadena gire y puedas engrasar o limpiar la cadena de la eBike de forma simple y rápida. 







La herramienta CrankStick esta disponible en dos medidas, la primera es compatible con bicicletas eléctricas cuyos platos sean de 4 mm de grosor y para aquellas eBikes cuyo grosor de plato sea entre 4 mm y 10 mm esta disponible la versión "BigBoy" . Desde CrankStick comentan el producto se puede devolver en caso de no se acople en tu bicicleta y que como trabajan con la impresora 3D pueden adaptar la herramienta a cualquier bicicleta eléctrica del mercado. El conocido rider Sam Pilgrim es uno de los usuarios de la herramienta, para mas informacion podeis visitar su pagina  WEB.