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Erik Habermann marca el futuro a seguir de las bicicletas eléctricas con esta e-DH


Erik Habermann ex diseñador de Volkswagen y de Canyon Bikes ha roto internet presentando una bicicleta de descenso eléctrica que marca las líneas de diseño a seguir en el futuro.






Las tendencias actuales en el diseño de las bicicletas de montaña es la de conseguir líneas limpias, sencillez visual e integración máxima de componentes. Erik Habermann bajo el nombre de marca Gnarly Bikes y directamente en su página Facebook ha presentado el diseño final de su bicicleta de descenso eDH que luce espectacular y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.






Lo que más impresiona del diseño de la eDH es la eliminación del tubo vertical que le da un aspecto visual totalmente limpio, a esto hay que sumarle la invisibilidad total de la bieleta que conecta el basculante que solo la podemos ver si miramos desde arriba. El amortiguador va semi-integrado en el tubo horizontal con una mini-bieleta que le asiste.











El resto de componentes aunque parezcan futuristas podemos haberlos vistos ya. Para empezar visualmente no podemos ver ni un solo cable,todo el cableado ha sido integrado por el interior de los tubos, incluidos los cables de los frenos de disco, que bien nos puede recordar al Magura Cockpit que actualmente están testando los ciclistas de la marca.




Frenos de disco con los cables por dentro del manillar


Podemos observar que las manetas de cambio han sido sustituidas por un “anillo táctil” el cual lleva una barra de luz led para indicar en qué marcha vamos, aunque se vea muy futurista, este componente  lleva a la venta hace tiempo (sin barra led), la marca ZIRBEL vende estos anillos para cambios eléctricos con el modelo Twister WE01, para acabar la configuración del manillar otro mando similar regula la potencia del motor.



El anillo de cambio es igual que los ZIRBEL 



El motor eléctrico va totalmente oculto en el interior del cuadro.


Donde vemos un gran trabajo es en la integración del motor y de la batería, el diseño es tan bueno que son prácticamente invisibles a la vista, una barra led en el tubo superior indica la carga que le queda a la eBike. Por lo demás vemos que monta una horquilla Boxxer y que los ángulos que marca son 100% DH, la inclinación del sillín indica que nunca vas a pedalear sobre él, así que sería bastante lógico que la bicicleta funcionase con un acelerador para remontar y no que no fuese una Pedalec, pero eso solo lo sabremos si esta bicicleta eléctrica de DH llega alguna vez a producción.