×

Cómo acabar con las agujetas en las piernas después de montar en bicicleta

Las agujetas se producen por micro-roturas musculares que ocurren cuando llevamos a nuestros músculos a un esfuerzo, cuanto más fuerte tengamos los músculos menos agujetas nos aparecerán.  




El entrenamiento y tener un cuerpo tonificado para resistir las horas que nos pasamos pedaleando encima de la bicicleta es una de las mejores soluciones que hay para reducirlas, aunque siempre aparecerán en mayor o menor medida os dejamos algunos trucos que podéis aplicar para acabar con ellas:




Estiramientos


Siempre que terminemos de entrenar en bicicleta hay que hacer una sesión de estiramientos para evitar la rigidez de los músculos, la practica de Yoga al menos una vez a la semana también ayudara a nuestros músculos a resistir mejor las agujetas.  





Frío


Nada como aplicar agua fría en las zonas donde sientas mas agujetas o una bolsa llena de hielo, aplicarlo sobre la zona afectada para bajar el dolor de estas. 






Una bebida de Vitamina C y Bromelina


La Bromelina tiene propiedades anti-inflamatorias, mientras que la vitamina C ayuda a la reparación de tejidos en cualquier parte del cuerpo. Ambas las puedes consumir en pastillas, pero una forma natural de ingerirlas sería consumiendo frutas: Piña (Bromelina) y naranjas (Vitamina C).






Tomillo,Aceite de Jengibre y Mejorana


Para luchar contra la inflamación que producen las agujetas muchos deportistas se toman Ibuprofeno algo que puede ser perjudicial , una manera natural de acabar con la sensación molesta de la inflamación es darte una masaje con Aceite de Jengibre y Mejorana el primero es analgésico y antiinflamatorio y la Mejorana tiene un efecto relajante en los músculos a la vez que es antiespasmódica para evitar calambres o tirones nocturnos


Si buscas algo más sencillo el Tomillo es también antiinflamatorio, prepara 1 litro de infusión de Tomillo y échala dentro de una bañera llena de agua caliente, sumérgete dentro y termina dándote agua fría antes de salir.  






Recuperación activa


Activar el riego sanguíneo en los músculos ayuda también a bajar el dolor de las agujetas, elige un ejercicio moderado como puede ser nadar o caminar tranquilamente.