×

Enviolo Automatiq, la transmisión automática CVT para bicicleta

Enviolo presenta su transmisión Automatiq totalmente automática que no necesita palancas de cambio ya que ella cambia de manera automática sin interrupciones detectando la necesidad del ciclista. 





¿Que es la tecnología CVT?


La tecnología CVT  (Continuous Variable Transmission) permite que la cadena esté siempre alineada y que no tenga que desplazarse hacia los lados como en las transmisiones tradicionales con piñones. Un sistema de engranajes aumenta o disminuye la rueda que está encima de la cadena dando así las relaciones de marchas. 








La nueva transmisión Enviolo Automatiq permite cargas más pesadas y una mayor fuerza de par, para aguantar a los ciclistas que estén más en forma y esta se encuentra en 5 versiones según las velocidades,fuerza torque o peso máximo de la bicicleta, estas son: City, Trekking, Sportive, Cargo y Commercial.




La transmisión es muy sencilla, elimina las palancas de cambio, el cassette y el cambio trasero. Sustituyéndolo por un buje trasero donde va todo el sistema de cambio. 






Un App te permite controlar por completo a la transmisión. 


La transmisión Enviolo Automatiq estará a la venta en 2020, se desconoce todavía el precio o la capacidad de configuración del rango de marchas a través de su app. Estas transmisiones se estan montando en bicicletas hibridas,urbanas y cargo bikes. ¿Se podrían adaptar para mountain bike? Para más información podéis visitar su página WEB.