Los riders afrontarán la segunda etapa de la carrera de descenso urbano más extrema del mundo.Red Bull Cerro Abajo aterrizará en Medellín (Colombia) el próximo 4 de marzo para celebrar, por primera vez en la historia, la segunda etapa de la serie de carreras de descenso urbano más extrema del mundo.
La ciudad de la eterna primavera recibirá a 29 riders de 10 nacionalidades distintas a través de un recorrido de 1,6 kilómetros cargado de drops, peraltes y rampas, donde los mejores riders de descenso urbano del mundo pondrán a prueba su destreza a través de las empinadas y estrechas calles de la Comuna 13.
Entre los participantes, se encuentran el gran campeón checo, Tomas Slavik, quien en 2020 conquistó las montañas de Monserrate y quien, en el caso de ganar, podría ser el único corredor en conquistar todas las competiciones de Red Bull Cerro Abajo; Juanfer Vélez, un joven colombiano de 19 años que se presenta como una de las principales promesas del downhill urbano, y el brasileño Lucas Borba. Los otros dos favoritos para el podio son el también colombiano Camilo Sánchez y el chileno Felipe Agurto, quienes ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente.
La serie culminará el próximo 25 de marzo en Guanajuato (México), donde se coronará al campeón de Red Bull Cerro Abajo 2023.Presentado en vivo y en directo por la leyenda del descenso y presentador Rob Warner, la competición estará disponible en Red Bull TV con comentarios en español.