×

Nuevo Shimano Cues, un grupo compatible con todo, resistente y fácil de usar

Shimano, el renombrado fabricante nipón, ha presentado oficialmente su nuevo grupo de transmisión, el Shimano CUES (Create Unique Experiences). Este innovador grupo ha sido creado con el objetivo de simplificar la gama media de la marca, y estará disponible en tres opciones de velocidad: 9, 10 y 11.




El Shimano CUES es una auténtica revolución en el mundo de los grupos de transmisión, ya que reemplazará a todos los grupos existentes del SLX hacia abajo, incluyendo el Alivio, el Altus y el Deore. Con esta nueva propuesta, la marca busca hacer la vida más fácil tanto para fabricantes como para consumidores.






Cambio Shimano CUES U4000


La compatibilidad y la resistencia son dos de las características más destacadas del Shimano CUES. Gracias a la tecnología LinkGlide, este grupo está diseñado para resistir en el tiempo lo hace un 300% más resistente, lo que lo convierte en una excelente opción para principiantes que no tienen una buena técnica de cambio o para machacarlo en duras sesiones de pedaleo. Con el CUES, incluso los errores más comunes, como cambiar de marcha a mitad de subida o pedalear con la cadena a medio cambiar, no afectarán su rendimiento.



CUES U4000



CUES U6000



CUES U8000


pub


Otro aspecto interesante del Shimano CUES es su completa compatibilidad, lo que permite mezclar piezas de diferentes grupos sin problemas de compatibilidad. Además, todos los grupos, independientemente de su velocidad, funcionan con una cadena de 11 velocidades, lo que significa que no se requiere una cadena específica para cada grupo. Esto simplifica enormemente la vida de las tiendas y distribuidores a la hora de realizar sustituciones o montajes.








CUES U8000

El Shimano CUES estará disponible para una amplia variedad de bicicletas, desde modelos de ciudad hasta ebikes y mountain bikes. Incluso habrá una versión que mantendrá el desviador delantero de dos platos, para aquellos ciclistas que prefieren esta configuración. En el apartado de los cassettes ofreceran de 9 a 11 velocidades con el siguiente rango: 11-46t, 11-48t y 11-50.