Cam Zink, sufrió una fea caída durante este Red Bull Rampage 2024, por la cual tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero hasta el hospital.
Durante uno de los saltos en la parte alta de su línea, una ráfaga de viento lo desestabilizó, lo que resultó en una caída aparatosa sobre las rocas cercanas. Zink quedo en el suelo sin poder levantarse por si mismo. La gravedad de la situación fue evidente cuando, momentos después, un equipo médico lo rescató con precaución, temiendo posibles lesiones en la columna vertebral, un riesgo que aterra a cualquier ciclista extremo.
Cam Zink tardó mucho en realizar su bajada debido a que las condiciones del viento no eran adecuadas. Cuando parecía que el clima había mejorado, Zink comenzó su descenso, pero tuvo la mala suerte de que una ráfaga de viento durante un salto lo desvió de la recepción, haciéndolo caer violentamente sobre unas rocas. Allí quedó tendido y fue asistido de inmediato por el equipo médico en el lugar.
Después de una primera valoración, Zink fue trasladado de urgencia al hospital en helicóptero para someterse a varias pruebas. Los resultados médicos revelaron que había sufrido la fractura de seis costillas, una de las cuales se había desplazado y perforado un pulmón. A pesar de la gravedad de las lesiones, Zink se encuentra estable y se espera que se recupere con normalidad. Su espíritu luchador nos asegura que pronto volveremos a verlo sobre la bicicleta.