La Marin Rift Zone EL es la nueva bicicleta eléctrica de la marca californiana, equipada con el motor Bosch Performance Line SX y una batería de 400Wh. Se trata de la e-bike de montaña más ligera de Marin hasta la fecha.
La nueva Rift Zone EL, cuyo "EL" significa Electric Light, no se clasifica como una SL (Super Light) estrictamente hablando, pero sí es la bicicleta eléctrica más liviana de Marin. Esto se debe al uso del motor Bosch Performance Line SX de 55Nm de torque y picos de 600W de potencia, junto con una batería interna de 400Wh. Esta combinación te proporciona suficiente potencia para afrontar largos ascensos sin la sensación de estar pedaleando una "tanqueta".
A pesar de no entrar del todo en la categoría de "SL", la Marin Rift Zone EL pesa 21,39 kg (en talla grande). Comparada con su hermana de "full power", la Marin Alpine Trail E2 que pesa 27 kg, la diferencia de peso es considerable. Esto se traduce en una mayor agilidad y reactividad en las bajadas, lo que le da un carácter más nervioso y divertido a la bici.
Una característica destacada de la Marin Rift Zone EL es la posibilidad de ajustar el ángulo de dirección mediante conos en la parte superior de la dirección. Esto permite cambiar entre 64.5, 65 y 65.5 grados, lo que se adapta a diferentes estilos y terrenos. Además, el ángulo del tubo del sillín se mantiene en 77 grados, asegurando una postura eficiente para el pedaleo. Esta geometría se complementa con una horquilla de 150 mm de recorrido y 140 mm de recorrido trasero, lo que la hace ideal para usarla como ebike de todo uso, tanto para bajadas técnicas, como para realizar rutas.
Precios y configuraciones de la Marin Rift Zone EL
1. Rift Zone EL 1: El modelo base cuenta con un cuadro de aluminio Serie 4 y una horquilla es una Marzocchi Z1 de 150 mm, el amortiguador trasero es un Marzocchi Bomber Air Inline, lo que garantiza una buena absorción en terrenos irregulares. El sistema de transmisión es Shimano CUES y los frenos son TRP Slate EVO, todo por 5.399 €.
2. Rift Zone EL 2: Este modelo intermedio sube de nivel con una horquilla Fox 36 Performance de 150 mm y un amortiguador Fox Float X Performance Elite. La transmisión es SRAM GX Eagle y los frenos SRAM Code Bronze, una configuración robusta y lista para rutas exigentes. Precio: 6.499 €.
Existe una versión XR pero aun no esta disponible para Europa. Para más información visita: www.marin.com