×

6 cubiertas mountain bike para enduro diferentes

El mercado de las cubiertas mountain bike está cada vez más expandido y casi todas las marcas ofrecen ahora modelos específicos para enduro. 





Hay ciertos modelos de cubiertas mountain bike que son muy populares y que son usados por muchos ciclistas de montaña, pero en los últimos años las marcas se han puesto las pilas y tienen en sus catálogos modelos muy potentes para uso Enduro y que no tienen nada que envidiar a los más conocidos.





Hutchinson Griffus 




Foto Pierri Henni

El modelo Griffus es la última creación de la marca Hutchinson, ha sido creado escuchando a los pilotos de la EWS. Es una neumático mixto que se defiende bien en todos los terrenos, no tiene miedo a las rocas ni al terreno antigrip . Es bastante rápido y sus poderosos tacos laterales muerden con fuerza cuando tumbamos. Podemos encontrarlo con carcasa simple o doble carcasa para los más salvajes, sus medidas van desde 2.40 hasta 2.50 con un balón muy generoso. La versión 2.40 es específica para la rueda trasera y su dibujo cambia un poco referente con el delantero de 2.50.





Kenda Hell Cat Pro




La cubierta Kenda Hellkat Pro AGC Tubeless Ready tiene una carcasa triplemente reforzada para asegurarse de que aguanta cualquier golpe sin cortarse. Su goma usa el compuesto RSR de doble capa una parte ultra blanda de 42sA en su parte exterior que descansa sobre una base de mayor dureza. De esta manera mantiene el agarre y a la vez toda la rigidez. Está disponible en 27.5 y 29 y con un ancho de 2.40.




Vittoria Mazza 






Recién estrenada en el catálogo la Vittoria Mazza incorpora en su taqueado un borde escalonado en la dirección del giro, de esta manera incrementan su velocidad a la vez que dan más control cuando las cosas se ponen inclinadas. Sus tacos tienen la denominación 4C al estar formados por 4 compuestos de material Grafeno, de esta garantizando la adherencia en las capas superiores, mientras que las capas interiores son más duras para aguantar las frenadas y flexiones. Esta cubierta es apta para rueda trasera o delantera y la podéis encontrar en las siguientes medidas:: 27.5×2.4 27.5×2.6 29×2.4 29×2.6





WTB Vigilante TCS






La WTB Vigilante TCS  es una cubierta que lleva ya varios años en el mercado, se le conoce por desenvolverse muy bien en terrenos agresivos gracias a sus taqueado de triple compuesto alto y grande que es capaz de clavarse en cualquier situación. En la versión TSC Light 60 tpi los laterales van reforzados para evitar cortes,  una cubierta diseñada para la práctica de Enduro en terrenos agresivos. Cabe destacar que es una cubierta difícil de encontrar y que casi siempre está agotada.





Vee Tyre Co Flow Snap Endur Core






Vee Tyre hace Snap Endur Core tiene una carcas de 72 TPI  para aguantar los cortes, el dibujo de los tacos es de tipo direccional e invita a ser usada como cubierta delantera. La goma de los tacos según versión la podemos encontrar de rebote lento 48A para tener todo el control en los impactos. Está disponible para ruedas  de 27.5 y 29 con una medida de 2.35.



Onza Ibex





La Onza Ibex es un clásico de la marca para hacer Enduro, disponible en diferentes carcasas encontrando la EDC (Enduro Casing) ,DHC (Downhill) y FRC (Freeride). Sus tacos agresivos viene en un doble compuesto RC2 45a/55a. Es una cubierta mixta pensada para terreno suelto o húmedo, sus tacos están separados para clavarse bien donde nada agarra y evacuar el barro si es necesario. Las podemos encontrar en las medidas: 27.x 2.25,27.5x2.40,29x2.25 y 29x2.40