×

Un conductor graba como acosa a un ciclista en carretera


La cuenta de TikTok de Alberto Akanni publica un video donde una pareja que va en coche graban a un ciclista mientras no respetan la distancia de seguridad del ciclista y le tocan el claxon. 




Un ciclista que circulaba correctamente por una carretera ha sido acosado por una pareja que iba en el interior de un coche mientras este le graba y van metiendo cizaña con las normas de circulación que supuestamente no está cumpliendo el ciclista, el video ha sido colgado en la cuenta de Titok de Alberto Akanni.


 

Critican que el ciclista no se apartó para dejarlos pasar durante la bajada, cuando los ciclistas en este caso pueden circular por el centro de la calzada e incluso así lo recomienda la DGT para mejorar su seguridad. Otra de las quejas es que no pueden adelantarlo al circular a la velocidad máxima permitida, realmente eso es correcto, pero es indiferente de que sea un ciclista, un tractor o un coche, ya que no lo podrían adelantar igualmente. El video se ha hecho viral al instante y leyendo los comentarios vemos que no ha conseguido el resultado que buscaba con él, sino varias reprimendas por él acosó al ciclista, la mala fe del video y la falta de conocimiento del código de circulación.