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Pirelli renueva sus cubiertas Scorpion Enduro y E-MTB e introduce el compuesto Smartgrip Gravity

Pirelli sigue evolucionando la gama de sus cubiertas MTB Scorpion para adaptar su catálogo a las mountain bike cada vez más variadas y de mayores prestaciones que hay disponibles actualmente en el mercado.





La labor de renovación se ha centrado especialmente en la línea dedicada a las bicicletas Enduro de mayor recorrido y a sus «hermanas» eléctricas. Las líneas Scorpion Enduro y Scorpion E-MTB constan actualmente de tres bandas de rodadura diferentes, S (Soft Terrain), R (Rear Specific) y M (Mixed Terrain).La banda de rodadura M se ha renovado por completo y amplía aún más sus límites de uso gracias a una nueva disposición de los tacos y a un nuevo perfil, más agresivo, pero extremadamente versátil.





Las renovadas cubiertas Scorpion Enduro M y Scorpion E-MTB M nacen para usarse como auténticas “allrounder” y están destinadas a quienes utilizan las BTT para divertirse en largos recorridos por la montaña, pero que no desdeñan participar en alguna carrera.




 



El nuevo compuesto SmartGRIP Gravity mejora ulteriormente la versatilidad del diseño M para Scorpion Enduro y E-MTB y se ha desarrollado basándose en la experiencia motorsport de Pirelli en competiciones de motocross y rally. En la nueva mezcla de materiales, el agarre químico, el rodamiento y la resistencia al desgarre siguen siendo elevados, pero se reduce el valor de la rigidez estática, con lo que aumenta la capacidad del neumático de adaptarse al terreno y reducir las vibraciones, además de mejorarse el agarre y el confort de conducción en situaciones más extremas.



 


Con la actualización de la gama Scorpion MTB se ha ampliado también la oferta de combinaciones de carcasas de los modelos y compuestos existentes. Hoy en día, la gama Scorpion Enduro está disponible en dos versiones: HardWALL y también ProWALL, más ligera y manejable. Los nuevos neumáticos llegarán al mercado a partir de finales de julio de 2022. 





Por otro lado, le señalamos que está previsto que en los próximos meses salgan al mercado los neumáticos Scorpion que están en fase de desarrollo en colaboración con Fabien Barel y que están dedicados al mundo puramente racing de la EWS y de la Copa del Mundo de DH.