Los años 90 fueron en el mountain bike un laboratorio de investigación y pruebas, donde las marcas experimentaban con conceptos nuevos. En el año 1992 empezaban a aparecer las primeras horquillas de suspensión y algunos visionarios hablaban ya de que el futuro ibas a ser la doble suspensión.
Justo en esa época apareció el modelo Slingshot, una bicicleta que sustituía el tubo inferior por un cable de acero y que unía su tubo horizontal con un elastómero a la parte trasera, el resultado una bicicleta que ofrecía una especie de doble suspensión que la hacía rodar muy suave por los caminos y que llego incluso a ser usada en competición.
El youtuber Berm Peak Express consiguió comprar un modelo de esta MTB y la ha puesto a prueba en su último video, saliendo encantado de su comportamiento y de lo suave que se comporta por los caminos. Una bicicleta que se comporta mejor que algunas bicicletas actuales, según el propio Berm, sobre todo en terrenos de baches pequeños o pedregosos. Sin duda sería una buena idea para una bicicleta de Gravel, ya que algunas de las actuales llevan sistemas de elastómeros muy parecidos a la de la Slingshot.