Hace algunas semanas, os presentamos la potencia vertical Raised Reversed Stem. Esta innovación ha mejorado significativamente la conducción en descensos de mountain bike, proporcionando mayor maniobrabilidad en curvas, lo que permite al ciclista apoyar más peso en los tacos laterales de las cubiertas, y más agilidad para atacar zonas verticales.
Sin duda la potencia Raised Reversed Stem mejor la condución de una mountain bike, si te preguntas entonces ¿por que ninguna marca lo ha aplicado aún? debes de entender que las novedades que cambian un concepto siempre se van metiendo gradualmente a lo largo de varias temporadas. Berm Peaker
El popular youtuber Berm Peaker ha llevado a cabo un análisis detallado de esta innovadora potencia, mostrando cómo afecta una potencia negativa en una bicicleta, aportando mejoras y también algunos inconvenientes. La posición de la potencia Raised Reversed Stem es ideal para las modernas bicicletas de enduro que son demasiado largas y que obligan al ciclista a ir con los brazos completamente estirados. Con esta potencia, los brazos quedan semi-flexionados y mantienen la posición correcta sin forzarla. Sin embargo, en cuanto a la hora de subir, no es tan eficiente. Activa los subtítulos para no perderte ni un solo detalle.