Hace ya varias semanas Gee Atherton tuvo una terrible caída grabando su último video extremo que consistía en bajar una cresta virgen conocida como Edge Knife. En la caída se precipitó 30 metros por encima de afiladas rocas, esto provoco que se rompiera el fémur, el radio, el cubital, 6 costillas, la nariz y la cuenca del ojo, además sufrió una conmoción grave lo que hizo que tuviese que ser trasladado de urgencia por medios aéreos al hospital.
"Cuando acepto estos proyectos son realmente retos para mí, para sacarlos adelante requieren mucho esfuerzo físico y mental. La gente olvida fácilmente que detrás de estas ediciones de video perfectas se encuentran atletas increíbles jugándose mucho.
Cuando miro mis videos anteriores, veo que el miedo que siento a realizar esas líneas es real. Para mí es importante demostrar lo que hay detrás de estos proyectos de video y el peligro real de sufrir una lesión. Siento que cuando todo sale bien en cada aventura, perdamos la noción del riesgo que existe, así que ahora toca recuperarse y ver que a veces las cosas salen mal." Gee Atherton