Tras una década de investigación, desarrollo y aprendizajes con las plataformas G1 y G2 y sus bicicletas de enduro, Zerode Bikes ha presentado su última creación: la impresionante bicicleta de descenso G3.
Lo que diferencia a la G3 de sus competidoras es su capacidad para aumentar el agarre durante el frenado, logrando que la bicicleta se detenga en menos tiempo gracias al concepto de "baja masa no suspendida" que aprovecha al máximo.La masa no suspendida se refiere a la masa de cada componente que no está soportado por la suspensión de la bicicleta y que necesita moverse o rotar cuando la rueda golpea un bache: la rueda, el neumático, algunas bieletas traseras, los frenos y casette y desviadores.
La G3 ha logrado reducir la perturbación que se transfiere al chasis y al ciclista al minimizar la masa no suspendida, lo que se traduce en mayor agarre, capacidad para mantener velocidades más altas en secciones técnicas, menor fatiga para el ciclista y una sensación de conducción estable.
Para lograr esto, Zerode ha eliminado el peso suspendido del desviador trasero y del cassette, moviéndolos al eje de pedalier a través de la caja de cambios Pinion, eliminando así el 15% del peso suspendido de la bicicleta.La bicicleta cuenta con un sistema Pinion que es movido por una correa de carbono que no requiere mantenimiento. La G3 también tiene un punto de giro de pivote alto que proporciona una sensación de "alfombra" cuando el terreno se vuelve complicado.
Características Zerode G3
- Sistema High pivot
- Configuración de ruedas Mullet
- Caja de cambios Pinion C1.6 gearbox
- Correa Gates Carbon Drive Belt
- Geometria: S (435 reach), M (460 reach), L (480 reach)
- 63 grados de ángulo de dirección
- 440mm vaina
- 200mm de recorrido