En el reciente Japan Mobility Show, Yamaha dejó a todos boquiabiertos con la presentación de su último concepto de eMTB, la Yamaha Y-00Z que luce la primera dirección asistida eléctrica para ebikes .
Esta "concept-ebike" se robó todas las miradas, comenzando por su misterioso "Motor Off-Road DNA". Aunque los detalles como la potencia y la batería siguen siendo un enigma, su inusual ubicación encima del pedalier promete una mayor protección contra impactos.
Un motor realmente pequeño y con un posición inusual en el cuadro.
Destacando las tendencias actuales, la Y-00Z cuenta con un punto de pivote alto y una roldana conectada al motor, elevando la cadena para mejorar la cinemática de la suspensión y proteger el amortiguador de las fuerzas dañinas de la cadena
Dirección asistida eléctrica EPS
Sin embargo, lo más sorprendente es su dirección asistida eléctrica, heredada de las motos Yamaha, que se vale de un motor eléctrico y sensores magnéticos para garantizar estabilidad a altas velocidades, ajustándose y endureciéndose según sea necesario.
Además, las suspensiones KYB, conocidas en el mundo de las motos, hacen su aparición en esta eMTB, con una impresionante horquilla invertida y un robusto amortiguador trasero, aunque los detalles siguen siendo un misterio.
Pero la sorpresa no termina aquí, ya que Yamaha también reveló su concepto de eGravel, la Y-01W AWD. Este híbrido Gravel-MTB incorpora ruedas de 29 pulgadas y una asombrosa doble tracción, con motores central y delantero, respaldados por dos baterías gemelas. La bicicleta presenta una horquilla invertida, un manillar de gravel, y portabultos delantero y trasero para llevar cargas adicionales en aventuras épicas.
Sin embargo, es importante recordar que estas son Concept Bikes, utilizadas para mostrar la innovación de Yamaha. Lo que finalmente llegará al mercado es aún un misterio.