Vent eGravel Frontier, una bicicleta eléctrica impulsada por un ligero motor ubicado en el buje de la rueda trasera que asiste al pedaleo con un máximo de 42 Nm de potencia, además incluye una doble suspensión de 40 mm para hacer más cómodas las horas que pasemos pedaleando sobre ella.
La eGravel Frontier es muy ligera gracias a su cuadro de carbono, lo que permite moverla fácilmente sin asistencia eléctrica, usando el sistema eléctrico solo cuando el ciclista lo necesite. El sistema trasero de suspensión LDV500 lo ha heredado de sus hermanas de mountain bike, mientras que en la parte delantera luce una horquilla Suntour GVX de 40 mm de recorrido.
El manillar de esta bicicleta de Gravel luce totalmente limpio, sin pantallas, únicamente podemos ver unos botones minimalistas para cambiar los modos de asistencia, toda la configuración y personalización del aparato eléctrico se hace a través de un app. La batería tiene una capacidad de 250 Wh, pero se puede aumentar con un extender exterior. Varios sensores de velocidad y de par, se encargan de dar un impulso suave y progresivo al ciclista, buscando el pedaleo más natural posible.
Vent de momento no ha desvelado aún el precio de esta eGravel única en su especie , pero se sabe que su producción ya está en marcha y que será lanza al mercado en breve a lo largo de este año 2022.