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Vasttech Veli| La bicicleta de XC con un sistema de suspensión innovador

Veli bike ha presentado una bicicleta de XC con el sistema de suspensión llamado Vasttech que según ellos consigue una cinemática de pedaleo superior, absorción de baches más eficiente, masa no suspendida reducida, menor complejidad del sistema, lo que se traduce en un peso de cuadro más ligero.






El sistema de suspensión Vasttech nos recuerda mucho al prototipo que presentó Viral Bikes hace unos días y que os enseñamos aquí. Se trata de un sistema de monopivote asistido que va instalado en una de las vainas de la bicicleta, lo que elimina el uso de bieletas y reduce el peso final de la bicicleta. 







Según sus creadores, este sistema consigue una mayor tracción en la cadena y evita que esta se estire hacia atrás en exceso cuando absorbe los baches, lo que le da un poderoso Anti-Squash (anti hundimiento) entre un 20% y 30% en la zona de pedaleo, lo que le convierte en sistema más firme que se conoce, dando una aceleración en sprints y subidas con cero  tirón en la cadena y con un casi nulo backpedal percibido por el ciclista.






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Incluso cuando el sistema está trabajando duro, la cadena sufre tan solo un 13,79 mm de crecimiento al retroceder la rueda hacia atrás y si lo comparamos con un sistema similar con bieletas, Vasstech tiene una reducción del 21% del backpedal. A esto hay que sumarle la reducción del peso suspendido, lo que mejora la cinemática del sistema.



El lugar donde va colocado el sistema de suspensión ayuda a mover a la rueda trasera en la misma dirección del vector de fuerza aplicada por el obstáculo, lo que hace que esta pierda menos velocidad y supere de manera más fácil obstáculo de bordes cuadrados, como las rocas.






Veli ha eliminado también el eje pasante de la rueda trasera, este es una prolongación en carbono del propio basculante, llevando una medida No Boost, para conseguir la rigidez necesaria ha creado sus propias ruedas de tres palos en carbono que gracias a su laminado consigue la rigidez necesaria en la parte trasera, sin necesidad de llevar bujes gigantes, reduciendo el peso final del producto. 




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Curiosidades de la bicicleta Vasttech Veli


Los ingenieros descartaron usar ruedas convencionales de aluminio por su falta de rigidez y la necesidad de montar bujes anchos para compensar esa debilidad. Las ruedas de tres palos laminadas de carbono han demostrado que son más rígidas que cualquier otra rueda del mercado y por ello la han utilizado. 


Todo el cableado de la Veli es exterior, menos el de la tija telescópica. La razón, según Veli es que hacerle agujeros a un cuadro de bicicleta lo debilita con respecto a rigidez, teniendo que reforzar en otras zonas añadiendo material y aumentando su peso. El cableado interior no aporta ninguna mejora a la bicicleta más allá de la estética. 


El resultado final es una bicicleta de doble suspensión con un peso de 9,59 kg, pesada, sin pedales, ni sillín. De líneas muy limpias, superefectiva en el pedaleo y con una estética rompedora. Está ya disponible para reservar a través de su página veli bike, para información sobre su sistema puedes visitar vasttech.design.


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