Durante meses hemos estado corriendo y montando con las Michelin Wild Grip Advance Reinforced Tubeless Ready están son nuestras conclusiones:
Uso
Una cubierta para uso trasero dentro de las modalidades All Mountain/ enduro con el compuesto Gum-X que es el mas "duro" de Michelin los tacos centrales llevan una dureza de 55A y los laterales de 53A
Una cubierta para uso trasero dentro de las modalidades All Mountain/ enduro con el compuesto Gum-X que es el mas "duro" de Michelin los tacos centrales llevan una dureza de 55A y los laterales de 53A
Rodar
La cubierta a pesar del aspecto que tiene rueda bastante bien con los tacos direccionales centrales y bastantes juntos que lleva hace que no lastre en las subidas mas de la cuenta.
Agarre
Estamos ante una cubierta enfocada para el enduro y donde el equilibrio entre el agarrare y rodar debe de ser muy fino y en esta cubierta encontramos que tiene suficiente agarre pero sin llegar a pararte o clavarte bajando, es una cubierta para bajar con flow y dejarse llevar, te va a dar el agarre necesario para salir disparado,pero no el agarre de pararte la bici en seco como tienen otras cubiertas.
La cubierta a pesar del aspecto que tiene rueda bastante bien con los tacos direccionales centrales y bastantes juntos que lleva hace que no lastre en las subidas mas de la cuenta.
Agarre
Estamos ante una cubierta enfocada para el enduro y donde el equilibrio entre el agarrare y rodar debe de ser muy fino y en esta cubierta encontramos que tiene suficiente agarre pero sin llegar a pararte o clavarte bajando, es una cubierta para bajar con flow y dejarse llevar, te va a dar el agarre necesario para salir disparado,pero no el agarre de pararte la bici en seco como tienen otras cubiertas.
Tumbar
Los grandes tacos laterales DH que lleva la cubierta hacen que tumbar no sea ningún problema,podéis darle cera en las curvas que la cubierta no se ira.
Duración
La cubierta la hemos estado probando en un terreno rocoso y pedregoso donde es muy habitual arrancar tacos y estamos sorprendidos que ha pesar de haber envejecido los tacos estén todos en su sitio, despues de 5 meses de uso vaticinamos que puede aguantar tranquilamente otros 5 mas son muy resistentes.
Pinchazos/Llantazos
No hemos pinchado ni tenido llantazos durante los meses de prueba,la capa Reinforced ha echo perfectamente su trabajo.
Peso
Aquí es donde se debería de intentar mejorar la cubierta, en su versión Reinforced el peso de la cubierta se va a 1070 g,estaría genial que las nuevas generaciones de este modelo se quedasen por debajo de 1000g
A mejorar
Los grandes tacos laterales DH que lleva la cubierta hacen que tumbar no sea ningún problema,podéis darle cera en las curvas que la cubierta no se ira.
Duración
La cubierta la hemos estado probando en un terreno rocoso y pedregoso donde es muy habitual arrancar tacos y estamos sorprendidos que ha pesar de haber envejecido los tacos estén todos en su sitio, despues de 5 meses de uso vaticinamos que puede aguantar tranquilamente otros 5 mas son muy resistentes.
Pinchazos/Llantazos
No hemos pinchado ni tenido llantazos durante los meses de prueba,la capa Reinforced ha echo perfectamente su trabajo.
Peso
Aquí es donde se debería de intentar mejorar la cubierta, en su versión Reinforced el peso de la cubierta se va a 1070 g,estaría genial que las nuevas generaciones de este modelo se quedasen por debajo de 1000g
A mejorar
Con el tiempo hemos notado cierto flaneo hacia los lados por parte de la cubierta, no tenemos muy claro si es por el desgaste de la carcasa que pierde rigidez o por los tacos laterales que con el desgaste pierden firmeza, es una sensación como ir pinchado en las curvas.
Ha mejorar en próximas versiones.
Ha mejorar en próximas versiones.
Si te ha gustado puedes comprarla pinchando AQUI