La preferencia de paso entre un ciclista y un grupo de senderistas tuvo un fatal desenlace en una senda ubicada en Estados Unidos.
Un ciclista iba haciendo mountain bike subiendo por una senda en la zona de Whatcom (Washington), cuando según informa el diario As, se encontró con un grupo de senderistas que hacían el recorrido de bajada, con los cuales tuvo un altercado por la preferencia de paso que terminó con el apuñalamiento del ciclista.
Tanto el ciclista de 66 años como el senderista implicado de 69 años contaron diferentes versiones de lo ocurrido a la policía que acudió al lugar avisada por el propio senderista. Según este último “el ciclista los vio y le atacó con su bicicleta, haciéndolo caer” , con lo que sacó su cuchillo en defensa propia.
Triangulo de preferencia de paso en las sendas. IMBA
La versión del ciclista es totalmente diferente, contando que “pidió que se apartaran a un lado para poder subir una zona técnica de raíces”, el hombre que bajaba andando sin mediar palabra le agarró del manillar y lo tiró y empezó a apuñalarlo en brazos y piernas.
Tras lo ocurrido el ciclista de montaña huyó del lugar por miedo a su vida y avisó a una ambulancia que le atendió de sus heridas, mientras que los senderistas llamaron a la policía. Después de varias semanas de investigación, la policía emitió una orden de arresto contra el senderista por asalto en primer grado y posesión de un cuchillo no permitido por su tamaño. El senderista terminó entregándose voluntariamente en la comisaría.