La boyante industria del ciclismo está atrayendo a grupos de inversión, la última operación de compra ha recaído sobre el grupo Accell que recoge bajo su paraguas a marcas como Ghost, Lapierre o Haibike.
KKR Group es un grupo de inversión ubicado en Estados Unidos que se dedica a buscar buenas oportunidades y que en su cartera empresarial tiene sectores tan distantes como guitarras eléctricas, farmacéuticas o videojuegos, acaba de comprar el Grupo Accell por 1.560 millones de euros. Este movimiento convierte al KKR Group en el principal accionista de Acell. No es la primera vez que este grupo de inversión se acerca al ciclismo, ya que el año pasado se hizo con 450 millones de dólares del rey del ciclismo virtual Zwift.
La llegada de este nuevo inversor impulsará hacia delante a todas las marcas que contenía el grupo Accell, mejorando su innovación, tecnológica, red de trabajadores etc. Lo que supondrá una gran oportunidad para ofrecer mejores productos y crecer en un mercado en el cual hay cada vez mas competencia. Además, en un principio se seguirá manteniendo la estructura original de la empresa sin que haya grandes cambios, manteniendo de esta manera al mismo equipo que ha llevado hasta ahora este gran conglomerado de marcas de mountain bike.