Durante los últimos tres años un grupo de investigadores de la Universidad de Napier ha realizado un estudio sobre las lesiones que provoca el enduro. Para llevar a cabo dicho estudio se recopiló información a través de una encuesta hecha por Sports Scientist con la Doctora Debbie Palmer que encuestó a corredores de la EWS y a ciclistas de montaña amateurs.
Foto: EWSEl informe se hizo sobre 2,000 atletas de la EWS, de 46 países y durante 10 carreras, registrando cómo, cuándo y dónde se lesionaron los pilotos.
De los corredores de la EWS se llegó a la conclusión que el el 8.9% sufrió alguna lesión durante la prueba, "El 71% de las lesiones fueron causadas por el contacto con el suelo y el resto (29%) se debió a otras razones, como las condiciones del terreno, esfuerzo físico excesivo o lesiones que reaparecen". Las lesiones en el hombro y la clavícula salieron como las comunes, seguidas de manos, cabeza, piernas, codos, rodillas y antebrazo.
Aunque solo el 0.6% de todos los corredores encuestados sufrieron una conmoción cerebral, la lesión cerebral peligrosa representó el 7.3% del total. Además el estudio reveló que el 71% de los corredores con conmoción cerebral se retiraron de la carrera después de sufrirla, mientras que el 29% restante terminó la carrera a pesar de la lesión. El estudio también revela que el 64% de las lesiones se originan el día de la carrera y el 34% durante los entrenamientos y otro dato curioso es que las mujeres se lesionan más que los hombres. Aun quedan mas datos dentro del informe , puedes consultarlo gratuitamente AQUÍ.
Los tipos de lesiones más comunes son las laceraciones al 26%, luego contusión / hematoma el 19,2% y, finalmente la fractura con un 17,7%.