×

Un estudio de Shimano revela que el 25% de los españoles tienen ya una eBike

Las eBikes parecen imparables cada vez más ciclistas se pasan al pedaleo asistido siendo un mercado que está en plena expansión.





Parece ser que las bicicletas sin motor tienen los días contados si continúa la tendencia por la compra de bicicletas eléctricas, un estudio de mercado realizado por Shimano para adaptar sus productos ha revelado que 1 de cada 4 ciclistas españoles ya tiene una eBike o piensa comprar una este año. Aunque 2 de cada 5 encuestados piensan que las bicicletas eléctricas son muy caras en la actualidad. 







El anzuelo que más engancha a sus compradores en una mayoría de un 32% es usarlas para aumentar la distancia y la pendiente en las rutas, lo mismo se aplica para los que la usan en la ciudad que hacen sus trayectos mucho más rápido siendo esta la causa que apoya un 21% de los encuestados. La asistencia al pedaleo anima además a coger la bici más a menudo mejorando la forma física de manera fácil, siendo este grupo el que representa la segunda razón de compra con un 30%





El precio es la mayor razón para no comprar una ebike.


Estos estudios van a animar a la marca nipona a realizar más productos enfocados al mundo de la bicicleta eléctrica, ya que si nada lo frena es un mercado que irá en aumento y que atraerá a nuevos usuarios al ciclismo del pedaleo asistido. 


Fuente