×

Turismo nuclear | Anuncian una ruta de Mountain Bike que atraviesa Chernóbil

Chernóbil nos recuerda el peor accidente nuclear que ha vivido el mundo que convirtió toda la zona en un lugar apocalíptico y sin vida. La última serie sobre la catástrofe ha puesto de moda esta zona atrayendo a un “turismo nuclear”, para potenciar aún más este auge han decidido hacer una ruta mountain bike que atraviese toda el área.





La ruta de mountain bike contará con 45 km de recorrido y será creada por la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de Zonas de Exclusión, siendo inaugurada en verano de 2021, aunque ahora mismo ya existen paneles indicando los puntos de parada interesantes.




Las rutas se harán acompañados de un guía y los ciclistas deberán de llevar consigo un medidor Geiger para evitar sobreexponerse a la radiación nuclear. Todo el recorrido estará señalizado con paneles para que sea fácil de seguir y los grupos contarán con un coche de apoyo.




A pesar de no ser oficial solo hay que darse una vuelta por los medios sociales para ver que ya hay ciclistas que hacen rutas por dentro del área de Chernóbil y sorprende ver en algunos casos grupos de turistas tirando fotos. ¿Harías un recorrido nuclear con tu bicicleta?