×

Trucos para mantenerse en forma en la bicicleta cuando te haces viejo

Si después de montar en bicicleta vuelves a casa pensando que todos son inmortales o tú te estás haciendo viejo, significa que estás entrando en una fase de tu vida donde mantenerse en forma y fuerte de mente será clave para seguir pedaleando. 






No pienses

Uno de los peores enemigos a partir de cierta edad será tu cabeza, ella querrá estar todo el día sentado en el sofá o te susurrará que no estás tan mal físicamente para estar mayor, no le escuches sal a hacer tu rutina. El truco es mantenerse activo, un horario semanal que te marque una rutina en bicicleta te ayudara a no saltártela.


No pierdas la forma

El cuerpo ya no se recupera tan rápidamente y ha perdido la capacidad de estar sin montar varias semanas y volver a una forma física en una semana. El truco ahora es mantener siempre una base de forma, no bajes de esa línea porque tardarás meses en volver a ella. Evita largas temporadas sin hacer deporte porque te costara mucho volver a tener la chispa encima de la bicicleta.


Entrenamientos duros, días de descanso largos

Si un día haces un gran volumen de entrenamiento ten en mente que deberás de recuperarte de ese esfuerzo, ya que tu cuerpo ya no se regenera como antes, un par de salidas cortas a baja intensidad entre semana después de un duro entrenamiento te ayudarán a recuperarte, incorpora Yoga y natación en los días de descanso activo para variar de deporte. Una bicicleta eléctrica para los días de recuperación es otra buena opción.


pub



Atento a las lesiones

Caerse con 50 años no es lo mismo que caerse con 22, tu cuerpo ya no es tan elástico y su capacidad regeneradora está muy mermada. Mantén una velocidad constante en las bajadas asegurando los pasos, cambia potencia por estabilidad. Estate atento a cualquier dolor y tratarlo antes de que esa lesión vaya a más. Recuerda no dejes de lado los estiramientos, masajes, batidos recuperadores y mantén en forma tu Core general. 


Tener objetivos

Marcar objetivos a medio plazo nos ayudará a estar motivados a coger la bicicleta, no hace falta que estos objetivos sean muy difíciles, solamente con querer hacer rutas más largas o terminar una marcha o carrera de MTB será suficiente. Además siempre tendrás días en los que disfrutarás dejando atrás a riders más jóvenes en una marcha, carrera o una salida dominguera.