En una era en la que la tecnología inalámbrica parece ser el camino a seguir, TPR se mantiene fiel a sus raíces y presenta su último logro: el grupo TPR EVO de 12 velocidades de funcionamiento mecánico.
TRP EVO 12 es el primer grupo completo que presenta este fabricante, según ellos mismos es un grupo mecánico de funcionamiento preciso para competir directamente con el XTR de SHimano o el SRAM XX1.El nuevo desviador trasero cuenta una abrazadera ancha llamada Hall Lock que estabiliza a todo el cuerpo del cambio, lo que evita que este rebote o se mueva con el funcionamiento de la cadena. Además cuenta con una palanca en el cuerpo del desviador, con dos posiciones, una para darle tensión al cambio y mantener en sus sitio a la cadena y otra para quitarle tensión a la hora de quitar la rueda. El nuevo desviador es un 30% más ligero y silencioso gracias a su nueva estructura,siendo además compatible con cuadros de patilla Sram UHD.
Las roldanas han sido diseñadas para evacuar mejor el barro y la jaula que las contiene luce una parte exterior en carbono.
Las palancas de cambio son más económicas y compactas, además nos permiten elegir si queremos que cambie las marchas en una en una o llevarla en modo de cambio múltiple, donde podremos pasar de golpe las marchas, cinco al vez o las que queramos.
Para terminar nos encontramos con su nuevo cassette que es más ligero que el XTR o el XX1 y que cuenta con la siguiente relación: 10-11-13-15-18-21-24-28-32-36-44-52, siendo compatible solamente con núcleo microspline.
La nueva transmision TRP EVO 12 esta disponible en color plata o color negro/dorado. El grupo se presentó recientemente y a lo largo de este año tendremos mas detalles y el precio del mismo.