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Trek aceptara bicicletas de seguna mano de su propia marca como pago

El gigante del ciclismo, Trek, da un paso más hacia la sostenibilidad al lanzar su nuevo programa, "Red Barn Refresh", diseñado para reducir las emisiones de carbono y promover la reutilización de bicicletas de su propia marca.



Foto: Trek

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Trek ha asumido el compromiso de reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 3 en un ambicioso 30% antes de 2032. Para lograrlo, la compañía ha implementado una serie de medidas revolucionarias, desde el uso de energía renovable hasta la incorporación de plásticos reciclados en sus productos y la eliminación de plásticos en su embalaje. Además, han incursionado en la fabricación de textiles sostenibles a partir de botellas de plástico reciclado y residuos textiles.


El programa "Red Barn Refresh" tiene como objetivo principal dar una segunda vida a las bicicletas Trek usadas, luego de someterlas a una exhaustiva revisión y certificación por parte de Trek. Como resultado, estas bicicletas preamadas serán puestas a la venta nuevamente, mientras que sus propietarios recibirán un cheque para facilitar la adquisición de una nueva bicicleta Trek.


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Erich Schleicher, Brand Manager de Trek, enfatizó la importancia de esta iniciativa al afirmar que "los productos usados son mejores para el planeta, reducen el consumo de nuevos materiales al prolongar la vida útil de productos que aún son útiles y eliminan la necesidad de los recursos adicionales necesarios para obtener nuevos materiales y fabricar nuevos productos".

Si bien el programa Red Barn Refresh se lanzará inicialmente en los Estados Unidos, la empresa tiene la firme intención de expandirlo a nivel mundial. El objetivo es fomentar el uso de bicicletas Trek de segunda mano en todo el mundo, contribuyendo así a la disminución de la huella de carbono y promoviendo un futuro más sostenible para todos.