En un mundo donde las mountain bike están fabricadas en carbono fácil de romper contra las rocas de las sendas, una pequeña marca personal que fabrica cuadros de acero en una tienda de bicicletas, presenta The Jerk, una bicicleta de enduro de acero pensada para durar toda una vida.
Fotos: Jadeelhardt
La marca BTCH especialista en cuadros de acero, presentan: The Jerk, este nombre podríamos traducirlo como “El tonto”, un cuadro de acero con colores llamativos fabricado para machacar cualquier senda de enduro sin tener que preocuparte de que las afiladas rocas rompan el cuadro y que te hará disfrutar como “un tonto” en los senderos más verticales y rotos que te atrevas a bajar.
Nos encontramos ante una potente doble suspensión fabricada a mano y soldada por Tyler Reiswig segun cuenta en su Blog y que es la persona que está detrás de la marca BTCHN. La primera vez que se puedo ver la bicicleta The Jerk fue en la Seat Otter de este año y llamó la atención por su sencillez y robustez, a la vez de su curioso diseño con el amortiguador puesto en la parte baja del cuadro en posición extremadamente tumbada.
The Jerk cuentan con un ángulo de dirección de 64º que consigue aplanar cualquier zona vertical por muy técnica que sea, su ángulo de sillín marca unos 77.5º que son muy cómodos para poder escalar con tranquilidad hasta la cima y mantiene unos tirantes traseros cortos en sus tres tallas, de tan solo 440 mm.
The Jerk lleva una configuración de ruedas Mullet y llama mucho la atención su potencia y manillar integrados , que le dan un aspecto realmente espectacular y retro a la vez.
La bicicleta de doble suspensión de acero está concebida para durar en el tiempo y estar alejada de los potros de taller. Cuenta con un eje roscado de 24 mm superfácil de encontrar y cambiar. Su sistema de suspensión es un monopivote, la elección de este sistema fue por su fácil mantenimiento y la posibilidad de insertar rodamientos mucho más grandes que otros sistemas.
Tyler estudio donde colocar el amortiguador para conseguir la mayor progresividad y que el sistema no se moviese cuando el ciclista pedalea, el resultado, una cinemática progresiva del 16 % durante más del 90 % del recorrido. La bicicleta ya se puede reservar a través de su página web, el precio del kit cuadro + amortiguador y potencia manillar integrado es de 4.500 $. Los primeros cuadros se entregarán a principios de agosto 2022.