Hace ya muchos meses Fox acusó a SRAM de plagiar sus innovadoras válvulas de purga, y ahora exige que retiren de manera cautelar del mercado todas las horquillas de suspensión de RockShox que usan esta tecnología.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba Fox. Un tribunal de distrito de EE. UU. ha rechazado la solicitud de Fox Factory de una medida cautelar que hubiera forzado a SRAM a retirar de inmediato sus populares horquillas RockShox. El juez encargado del caso, Raymond P. Moore, se mostró inflexible en su decisión, argumentando que Fox no logró convencerlo de que enfrentaría daños irreparables si los productos de SRAM permanecieran en el mercado durante el litigio.
Sin embargo, el juez Moore no quedó convencido con los argumentos de Fox y no vio que las válvulas de purgado impulsarán significativamente las ventas, hicieran decantar a una marca a elegir ese montaje o que crease una competencia de precios. Con lo cual de momento hasta que se resuelva la denuncia de Fox, las horquillas de RockShox seguirán en el mercado.
La lucha entre estos dos titanes de la industria del MTB seguirá en julio de 2024 donde se han establecido provisionalmente los plazos para la presentación de pruebas y testimonios de expertos. Solo el tiempo dirá cuál será el desenlace de esta intensa contienda por las válvulas de purga de las horquillas.