×

Super Wheel, el sistema que quiere plantarle cara a las eBikes

Las ebikes son las bicicletas más vendidas en la actualidad,  pero son demasiado caras y obligan a las bicis a llevar un motor con una batería integrada, para solucionar esto acaban de presentar la Super Wheel System, que aporta asistencia de pedaleo a la bicicleta por simple mecánica.





Super Wheel System, es una empresa que tiene sede en Irlanda, y acaba de lanzar su “super rueda” con muelles que pretende convertirse en la alternativa “low cost” a las bicicletas eléctricas. La Super Wheel utiliza el peso del ciclista para convertirlo en propulsión a través de su sistema, consiguiendo un pedaleo asistido extra de un 30% más que una bicicleta normal.





Poco se ha desvelado del sistema que propulsa la Super Wheel , se puede observar 8 muelles repartidos por la rueda y un buje central del cual no se ha revelado el mecanismo interior. Teóricamente los muelles se comprimen con el peso del ciclista en la parte superior, a medida que la rueda gira hacia delante los muelles se descomprimen liberando energía extra que asiste al pedaleo del ciclista.






Las ventajas de la Super Wheel es que no se necesita batería, ni motor, ni ponerla a cargar de noche y tiene una autonomía infinita, ya que al fin al cabo "la pila" es el ciclista y su peso . En la actualidad están desarrollando una nueva rueda que propulsará hacia delante un 50% extra al ciclista., eso es una asistencia de pedaleo un 20% superior a la rueda actual.








Si visitamos su página WEB podemos ver que no podemos hacer un pre-pedido de ruedas porque están todas agotadas. Las Super Wheel están disponibles en dos versiones, para ciclistas por debajo de los 75 kg y para los que superen ese peso, su precio es de 395 € y según la marca son compatibles con cualquier tipo de bici.