El fabricante taiwanés Sumart ha revelado un impresionante rotor para frenos de disco de mountain bike de 254 mm, acompañado de una red aluminio que cubre todo el centro del disco.
Los rotores de los frenos de disco están aumentando su tamaño y buscando innovaciones para disipar el calor generado por las pastillas de freno. Sumart ha presentado este rotor peculiar que destaca por su llamativa malla de araña fabricada en aluminio 7075-T6. Este patrón peculiar está diseñado para una disipación de calor más efectiva.
La superficie de frenado de los rotores de acero con el patrón Ashima tiene un grosor de 2,25 mm. Dadas las dimensiones y el grosor del rotor, todo sugiere que están diseñados para ser utilizados en bicicletas eléctricas o en modalidades de gravedad. Sumart, además del monstruoso rotor de 254 mm, también ha anunciado que habrá versiones en 220, 203, 180 y 160 mm.
Sumart aún no ha confirmado si ofrecerá su producto con sistema centerlock o con 6 tornillos para montaje. Además, la fecha de lanzamiento sigue sin ser revelada, dejando a los ciclistas a espera de más detalles por parte del fabricante taiwanés.