El app Strava acaba de anunciar que meterá dentro de su versión de pago una de sus funciones más utilizadas por los ciclistas.
Strava lleva muchos años enganchando a los ciclistas del todo el mundo con su función más popular que no es otra que ver los tiempos en los segmentos y competir así con otros usuarios que han pasado por ellos.
Poder ver cual es tu posición en un segmento, ver si has mejorado (PR) tu tiempo e incluso ver un montón de datos y análisis del segmento que te podrían ayudar a conseguir un mejor logro la próxima vez, eran una de las funciones más usadas por los ciclistas.
Pues bien, esta función pasará a ser de pago y solo estará disponible para los usuarios Premium, solamente ellos podrán ver las tablas de clasificación y ver los análisis del segmento. Los usuarios gratuitos solo podrán ver el pantallazo de los 10 primeros nada mas.
Strava ha cambiado su política hacia ofrecer cada vez mas funciones de pago para dar un buen servicio y generar unos ingresos que le permitan seguir activos, ya que a día de hoy con miles de usuarios usándola no es rentable. No quieren entrar en la dinámica de generar ingresos incluyendo publicidad o vendiendo los datos de los usuarios a terceros como hacen otras apps.
Strava a reducido su versión premium a un solo pack donde incluye todas sus funciones cuyo precio es de 5€ al mes, con un periodo de 60 días gratuito para que lo puedas probar a fondo.