La marca californiana acaba de soltar dos nuevas versiones aluminio de su potente e-MTB Specialized Turbo Levo de cuarta generación, y lo mejor es que no han recortado en lo que realmente importa: potencia, geometría y sensaciones sobre el sendero.

Con estos modelos Turbo Levo Alloy y Turbo Levo Comp Alloy, Specialized baja el precio de entrada al universo de sus e-bikes , manteniendo el ADN salvaje que caracteriza a esta plataforma de 150 mm de recorrido trasero y configuración MX (rueda delantera de 29", trasera de 27.5").
Ambos modelos están propulsados por el motor Specialized 3.1, capaz de entregar picos de 666 W y 101 Nm de par, cifras que no tienen nada que envidiarle a las versiones de carbono más caras (aunque el modelo S-Works sigue llevando la delantera con 720 W y 111 Nm).

La batería integrada es una bestia de 840 Wh (sí, ¡840!), que se puede cambiar por una opción más ligera de 600 Wh si lo tuyo es el peso contenido. Además, para quienes buscan ultra largas distancias, hay disponible un extender de 280 Wh que permite alcanzar una capacidad total de 1,120 Wh.
El cuadro está fabricado en aluminio M5, con la misma geometría ajustable de la Turbo Levo de carbono. La gran novedad es la incorporación de la talla S1, pensada para riders más pequeños que no encontraban su sitio en la gama anterior. También se permite el uso de horquillas de hasta 180 mm de recorrido, lo que deja claro que estas e-bikes están listas para lo que venga, desde rutas técnicas hasta bike parks.
Modelos Speciallized Turbo Levo 4 de aluminio.

Turbo Levo Comp Alloy – 5.999€
- Horquilla: Fox 36 Rhythm, 160 mm
- Amortiguador: Fox Float X Performance
- Transmisión: SRAM Eagle 90 T-Type
- Frenos: SRAM Maven Bronze
- Ruedas: Roval Traverse DH Alloy, aro de 30 mm
- Tija telescópica: X-Fusion Manic (100-190 mm según talla)
- Cubiertas: Specialized Butcher, Grid Gravity
Turbo Levo Alloy - 6.999€
- Horquilla: Marzocchi Bomber Z1, 160 mm (150 mm en S1)
- Amortiguador: Marzocchi Bomber Inline
- Transmisión: SRAM Eagle 70 T-Type
- Frenos: SRAM DB8 Stealth
- Ruedas: Specialized Aluminio, aro de 30 mm
- Tija telescópica: TranzX (100-200 mm según talla)
- Cubiertas: Specialized Butcher, Grid Gravity
La geometría ajustable permite personalizar el ángulo de dirección y la altura del eje de pedalier, lo que ayuda a adaptar la bici al estilo de cada rider o terreno. Se mantiene el sistema de batería de entrada lateral, con almacenamiento extra en el tubo inferior (aunque hay que quitar la batería para acceder al compartimento). El peso declarado para el modelo base en talla S4 es de 25,56 kg, algo esperado para una e-bike de este calibre con una batería tan generosa., pero que se queda fuera de las tendencias actuales de pesos bajos y grandes baterías.