×

ShockTune es el app que te ayuda a regular las suspensiones de la bici gratis.


ShockTune es una aplicación que pretende ayudarnos a la hora de regular las suspensiones de nuestra bicicleta. 




ShockTune funciona de manera muy simple, la aplicación utiliza un acelerómetro que detecta los movimientos que hace la bicicleta mientras va bajando, para ello deberás de sujetar el teléfono al manillar de forma fija y segura, de esta manera el teléfono detectara todos los movimientos que hace la bicicleta y la velocidad con la que reaccionan las suspensiones a las irregularidades del terreno.



La app aporta datos en tiempo real, cuanto más bruscamente se mueva la bicicleta ante los impactos la gráfica saldrá más alta y cuanto más absorben las suspensiones saldrá más plana. Según la propia aplicación esta es capaz de registrar múltiples escenarios de configuración como la tasa de rebote, PSI o la compresión de las suspensiones, de esta manera el ciclista tendrá una guía orientativa para mejorar sus regulaciones. 


La aplicación es gratuita pero solo está disponible de momento para usuarios del sistema iOS, para descargarla solo tienes que ingresar en Apple Store y ya estarás listo para testear las suspensiones de tu mountain bike