×

Shimano patenta unos innovadores pedales planos antivibración

Shimano tiene entre sus patentes unos pedales planos que añaden un nuevo concepto nunca visto en este componente y que busca conseguir un mejor agarre de la suela al pedal. 






Shimano siempre ha tenido fama de tener unos pedales resistentes y duraderos, pero ahora quieren ir un paso más allá añadiéndoles ventajas tecnológicas nunca antes vistas como han descubierto la gente de Wheelbased. Estamos ante un pedal plano que ayudará a mantener el grip de la zapatilla con el pedal  y reducirá las vibraciones que recibe el ciclista. 










Fijaros en la pieza 60, es una especie de bloque que va insertado dentro del pedal (D3) y cuya función es que el pedal “amortigüe” ligeramente las vibraciones, es decir que de cierta manera el pedal cede ante el peso del ciclista de una manera inapreciable, pero efectiva, ayudando a que el pie “no bote” el pedal y se nos escape de la plataforma.






Parte exterior reemplazable. 


Pero la cosa no termina aquí, estaríamos ante un pedal “mixto”, ya que su parte central está hecha de metal en forma cóncava, pero toda la parte  exterior es de Nilón (plástico), esto significa que todo el borde del pedal sera sustituible. La parte exterior de un pedal siempre es la que más daño sufre, al poder cambiarla podremos conseguir que nuestros pedales luzcan siempre perfectos. ¿Llegaremos a ver estos pedales hechos realidad?  y la lo mas importante ¿conseguiran reducir que los pies se escapen de los pedales de plataforma?.