×

Seabike, la bicicleta para pedalear por el fondo del mar

Seabike es un dispositivo que simula a una bicicleta y que nos permite ir pedaleando literalmente por el fondo marino.





Seabike es una bicicleta portátil y ligera que podemos llevar tanto a la playa como a una piscina y cuyo diseño está pensado para hacernos sentir que “volamos” por dentro del agua, su uso es muy sencillo y simula por completo los movimientos que hacemos en una bicicleta convencional.









Fabricada en carbono y titanio es muy ligera, está formada por un bastón largo que se regula según la altura del deportista, este se sujeta a la cintura con un cinturón, mientras que en la parte baja nos encontramos unos pedales que propulsan una hélice que hay en el extremo final y que genera la energía que desplaza al ciclista.





 


La Seabike permite recorrer grandes distancias por el agua con un consumo de energía moderado por parte del ciclista acuático, se puede usar tanto para hacer snorkel, para buceo con botella o para nadar en la piscina. Se puede usar con pedales de plataforma o automáticos y en la actualidad existen competiciones individuales para esta nueva modalidad.


 



 La velocidad de avance mínima es de un 1 m/s y la máxima 2,2 m/s, mientras que la velocidad máxima que permite alcanzar Seabike es de 4,2 km/h, si lo comparamos con  la velocidad sin el dispositivo en el agua  0.72 km/h , observamos que el deslizamiento es muy superior.


El Seabike está a la venta en su página oficial ofreciendo varias versiones del dispositivo y complementos varios. El precio inicial es de 500 € llegando hasta los 750 € en sus versiones más completas.