Un ciclista de montaña tuvo que ser rescatado por el equipo de rescate de los gendarmes de montaña PGM de Hohrod después de sufrir una terrible caída al chocar su rueda contra una trampa para ciclistas compuesta por una tabla elevada contra dirección.
Fotos: PGM de Hohrod
El joven ciclista de tan solo 18 años bajada con su bicicleta de montaña por un sendero cuando su rueda delantera impactó contra una trampa para ciclistas formada por una tabla elevada contra dirección, esto le hizo perder el control de su MTB y terminar impactando fuertemente contra un árbol que le dejó inconsciente por un tiempo indeterminado.
Cuando el ciclista recuperó la conciencia, se movió herido por la zona buscando cobertura para pedir ayuda ya que quedó gravemente herido, durante su camino buscando señal GPS se quedó varias veces inconscientes hasta que consiguió pedir ayuda y fue geolocalizado por el grupo de rescate de los Gendarmes de montaña PGM de Hohrod.
La víctima sufrió varias lesiones como una hemorragia cerebral y varias fracturas. El ciclista ha puesto una denuncia y los gendarmes están investigando para averiguar quién o quiénes fueron los responsables de colocar esta trampa en una senda. El accidente ocurrió en el Macizo Vosges, una zona conocida por las tensiones que hay en el uso de los senderos y entre colectivos que no quieren ver bicicletas en ellos.