Shimano acaba de presentar la actualización de su modelo de zapatillas para enduro ME7, aunque a primera vista se parezca igual que el del año pasado ha tenido ligeros retoques, la parte superior de la zapatilla ya no es de malla cerrada y ha sido sustituida por una microfibra perforada lo que ha echo mejorar la ventilación uno de los puntos débiles del modelo anterior, manteniendo su resistencia a la suciedad y el barro.
El cierre de las Shimano ME7 también ha sido re-diseñado y ahora es mas bajo para evitar que sobresalga demasiado y se golpe con las ramas del camino, también la palanca de cierre a recibido un diseño nuevo para que no se atasque con la suciedad o la tierra. Shimano ha mejorado la horma de la zapatilla con lo que ellos llaman Volume+ para que esta se adapte mejor a una amplia gama de tallas de pie.
La suela con tecnología Torbal 8 que permite una flexión moderada de la parte posterior de la suela.
Tanto la puntera como el talón han sido aun reforzados mas, sigue llevando la suela hecha por la marca de neumáticos Michelin y la zona de la cala en esta nueva versión ha sido totalmente sellada ante la entrada de agua o barro. El peso de las ME7 es de 400 gr cada uno y su precio es de 200 $,las tallas disponibles serán de 38 a 50.