×

¿Que nueva habilidad vas a aprender este invierno con tu mountain bike?

El invierno suele desmotivar a muchos ciclistas de montaña, una forma de seguir activo en los pedales es proponerse retos a conseguir en la época invernal. Os dejamos alguna habilidades que puedes entrenar este invierno para llegar al verano convertido en un mejor rider.




Caballitos


Aunque hacer caballitos parezca fácil es una habilidad que se le atasca a muchos ciclistas de montaña. El invierno es perfecto para hacer rutas cortas y practicar en todos los llanos que te encuentres el levantar tu rueda delantera.



Manual


Hacer un manual mientras vas bajando un sendero liso es el sueño de muchos, pero cuando lo intentamos acabamos saliendonos del sendero y rodando ladera abajo. Es tiempo de practicar esta habilidad para llegar a verano con el manual totalmente controlado.



Saltos


¡Malditos saltos! o ¡divertidos saltos! todo depende si sabemos o no enfrentarnos a esos cortados que nos encontramos casualmente por nuestros senderos. Busca un salto pequeño y empieza a practicar, veras que rápido le coges el gusto. 



Trucos aéreos


¿Qué tal aprender a marcarse unos whips? o ¿un no hands?. Búscate una zona limpia y de suelo arenoso y un compañero que tenga ya este tipo de habilidades que te eche una mano y empieza a practicarlos. 



Subir o bajar verticalmente


¿Te flipan los vídeo donde los riders se suben paredes imposibles o tramos muy técnicos a golpe de pedal o eres de los que les gusta mas bajar paredes verticales sin pestañear?. Busca una localización que tenga esas características y a practicar.




Switchbacks


Los Switchbacks o curvas muy cerradas en plan ángulo muerto son el quebradero de cabeza de muchos ciclistas. Llegar a un Switchback y quedar atravesado como si fueses un trailer es algo que ya tiene que acabarse. Vamos a buscar unas curvas cerradas y darles caña. 



Rockgardens


Los Rockgardens son esos jardines de rocas que su única finalidad es hacer que salgamos por encima del manillar. Sera menor que nos busquemos uno que este cerca de donde vivimos y empecemos a practicarlo. En los rockgardens es muy importante la línea a elegir  y que la bici no pierda velocidad. 




Fuerza y core


¿Te duelen las piernas bajando? ¿Te falta potencia en las subidas? ¿se te cansan los brazos bajando? ¿Te cuesta mantener la posición de ataque en la bicicleta?. Si has contestado sí a alguna de las preguntas anteriores necesitas fortalecer tu core y coger más fuerza. Tu destino para mejorar sera un gimnasio con un entrenador personal que te supervise, la pliometría y el entrenamiento funcional te ayudarán a conseguir tus objetivos. 



Identificar las setas comestibles


Cuando vas en bicicleta de montaña no paras de ver setas por todos los lados y estas pensando lo buenas que estarían cocinadas. Pero antes de ponerte a coger setas debes de saber identificarlas, así que es hora de juntarte con gente experta y hacerte con bibliografía del mundo de la micología para poder cogerlas de forma segura. 



Aprender hacer un Endo


Un Endo es cuando frenamos con el freno delantero para elevar la rueda trasera, es muy útil a la hora de enfrentarnos a los temidos Switchbacks y girar la bicicleta en ellos. Búscate un sitio llano y con buen agarre para empezar a aprender hacer este truco. Tienes todo el invierno para aprenderlo.