×

¿Qué es esa caja negra misteriosa que lleva la bicicleta de Richie Rude?

El piloto de enduro del equipo Yeti, Richie Rude, ha sido avistado con una misteriosa caja negra montada en la pinza de freno delantera de su bicicleta equipada con Shimano Saint. La curiosidad ha corrido como la pólvora en las redes sociales, despertando toda clase de especulaciones acerca de la función de este extraño dispositivo.






Algunos sugieren que se trata de un medidor de potencia de frenado, diseñado para recopilar datos sobre el uso del freno y mejorar los tiempos del corredor. Sin embargo, la mayoría parece creer que está relacionado con las próximas suspensiones electrónicas inalámbricas en las que está trabajando Fox.



Ambos sensores se comunicarán entre ellos.


En efecto, la segunda teoría parece ser la más factible. Como se sabe, Fox está a punto de lanzar su nuevo sistema de suspensiones electrónicas automáticas inalámbricas, en las que tanto la horquilla como el amortiguador se comunicarán entre sí para regular su comportamiento automáticamente en función del terreno al que se enfrente el piloto.



De este modo, es muy posible que la imagen de Richie Rude que ha dado lugar a tanto revuelo en las redes sociales corresponda a una sesión de pruebas de este sistema, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento antes de su lanzamiento al mercado.





Regenerate re