×

¿Qué bicicleta nos hace más felices, una MTB o una eMTB?

La bicicleta de montaña es una maquina que genera felicidad, pedalear con ella nos hace segregar varias sustancias químicas que conseguirán hacernos sentirnos bien, pero que tipo de bicicleta nos dará más felicidad, ¿una MTB o una eMTB?.





Serotonina, feniletilamina y dopamina, estas son las sustancias químicas que segregamos mientras montamos en bicicleta, las culpables de que nos sintamos motivados, emocionados, felices y llenos de energía cuando agarramos el manillar y recorremos una red de senderos.





¿Da más felicidad una eMTB o una MTB? 


Desde todos los altavoces mediáticos nos dicen que las eMTB dibujan sonrisas porque son muy divertidas, eso significa que ¿una MTB es aburrida y no nos dibuja una sonrisa?. Realmente ambas son divertidas, pero radicalmente conceptos diferentes, las dos tienen el mismo objetivo, darnos unos momentos de felicidad mientras recorremos pistas y caminos.


MTB


Salir a hacer mountain bike es ser fiel a los dogmas del ciclismo, planificar tu entrenamiento, mantenerse en forma física, comer correctamente y buscar ese sufrimiento yendo al límite físico que nos arranca una sonrisa. Ir subiendo apretando los dientes y una vez en la cima saborear la recompensa de la bajada, fluir entre las curvas para de nuevo volver a subir. Terminar la ruta cansado, pero viendo todos los kilómetros y desniveles que has superado con tu esfuerzo físico y sin ayuda. Sin duda es puro ciclismo y te sentirás bien contigo mismo y feliz.




EMTB


Salir a hacer EMTB es un concepto totalmente diferente al anterior, es reducir el sufrimiento y el cansancio gracias a la asistencia de un motor para realizar más kilómetros, es mantener flow y velocidad en las subidas, es no tener que reservarte durante la ruta para ese tramo tan duro que hay en la mitad, es montar más días a la semana, aunque también es ir limitado a 25 km/h en llanos y subidas suaves. El concepto de bicicleta eléctrica consigue enamorar a las personas que no les gusta pedalear demasiado y está atrayendo también a los ciclistas de toda la vida, gracias al concepto de las EMTB ligeras. Sin duda, hacer EMTB te hará sentir muy bien contigo mismo y te ofrecerá momentos de felicidad continuamente. 


¿Pensáis que uno de los dos conceptos de bicicleta da más felicidad o son los dos iguales desde diferentes puntos de vista y objetivos? ¿Combinar ambos conceptos mantendrían un punto intermedio entre forma física y diversión?. Los caminos hacia felicidad son muchos y diferentes., pero encima de cualquier bicicleta llegaras antes.